Acerca de

¡Bienvenidos!

Este es el primer proyecto de educación ambiental participativa en Chile, y uno de los primeros en Latinoamérica.

EducacionAmbiental.cl funciona como un medio de comunicación alternativo, que tiene la misión de entregar información que permita generar participación ciudadana en materia ambiental.

El fin de esta plataforma web es mostrar contenidos de temática ambiental, ecología y sustentabilidad, con un enfoque educativo, con el sentido de compartir información útil y práctica sobre hábitos de vida sustentable, de manera que el usuario de la plataforma se involucre con los contenidos que se entregan, y participe en la solución de los problemas ambientales de su región, ciudad o comunidad.

La plataforma también alberga a Gaia TV, el primer programa audiovisual para web sobre ecología en Chile, en formato de talk-show de tono explicativo, y que cuenta con formato hipermedial.

El objetivo, tanto de la plataforma web como del programa, es brindar a la ciudadanía información práctica y gratuita sobre ecología urbana, para que el espectador tome consciencia sobre sus hábitos cotidianos y cambie sus acciones por otras más sustentables, que a la vez les permitan mejorar su calidad de vida.

Gracias por acompañarnos en este viaje hacia una vida más sustentable.

Créditos del proyecto:

Este es un proyecto de Evolucionar, ONG y Productora de Contenidos Conscientes.

Logo Evolucionar ONG y Productora de Contenidos Conscientes

Dirección de contenidos: Roy Cruz Mora.

Dirección periodística: Natalia Roca Inzunza.

Diseño web: Luis Carrera Zúñiga.

Adecuación del sitio web e implementación de nuevas funciones: Mauricio Quezada Valdivia.

Diseño gráfico, banners, ilustraciones: Monserrat Pulgar Miranda.

Medio ambiente