MercadoJusto

Mercado Justo

Esta sección funcionará como una tienda virtual en la que se comercializan productos, servicios y experiencias ÚNICAMENTE SUSTENTABLES. Acá se muestran emprendimientos y marcas que sean responsables ambiental y socialmente en la utilización de materias primas sustentables, en sus procesos de fabricación o en la forma en la que entregan sus servicios.

¿Qué es MercadoJusto?

MercadoJusto es un proyecto en desarrollo que permite la comercialización de productos, servicios y experiencias únicamente sustentables, por medio de un marketplace online y posteriormente de una aplicación interactiva. El proyecto incluye además del marketplace, la creación de contenidos multimediales sobre consumo consciente, que permiten educar e informar a los usuarios sobre el qué vale la pena preferir productos y servicios provenientes de productores/proveedores sustentables. Además, busca realizar mejoras significativas en la logística de entrega de los productos físicos vendidos, realizando las entregas por medio de bicicletas o vehículos eléctricos, y eliminando el embalaje adicional, con miras a que el todo el proceso tenga una menor huella de carbono.

¿Cómo funciona MercadoJusto?

Esta página tiene solamente fines informativos para explicar lo que permitirá hacer el marketplace. Actualmente se está trabajando en el diseño de la interfaz de la tienda virtual.

En el marketplace, cada producto/producto/experiencia publicado, contará con un video explicativo y algunas gráficas, donde el productor/oferente, explicará por qué lo que ofrece es sustentable, mostrando cómo lo que produce/ofrece es responsable ambiental y socialmente.

A continuación se muestran las categorías de productos y servicios que se ofrecerá: